CHW

Clarksfield vendría a 1.6 GHz

¿Los Megahertz no serían su fuerte?

Clarksfield, (la versión móvil de Lynnfield) que será el más reciente procesador móvil de Intel, vendrá a velocidades de 1.6 GHz, dado que la versión más cara tan sólo tendría 2.0 GHz de velocidad que, con la característica Turbo, llegaría a 3.2 GHz en un núcleo, todo según este último rumor aunque, sin embargo, sería capaz de manejar ocho hilos simultáneamente (dos por cada uno de sus cuatro núcleos).

La versión de 1.6 GHz, con la característica Turbo, llegaría a los 2.8 GHz en uno de los núcleos pero, al ser una versión un poco más económica éste sólo traería 6 MB de cache L3, a diferencia de la otra versión que sería de 8 MB de cache. Ambos procesadores, basados en Nehalem, estarían construidos a 45 nm.

Lo más probable que salga al mercado en el tercer cuarto de este año, y su precio podría ser de USD$316 para la versión de entrada y el más rápido costaría USD$500 aproximadamente.

Al principio Calpella (nombre de la plataforma completa), estaría destinado para los notebooks más caros, ya que se cuenta con video integrado discreto y un procesador de cuatro núcleos con un TDP de 45W, por lo que posiblemente la autonomía de los mismos no será muy buena por el alto TDP.

Solo nos queda esperar la fecha para saber si todos estos rumores son verdaderos.

Fuente: Fudzilla

Tags

Lo Último


Te recomendamos