Carpa con techo solar entregará energía a sus ocupantes

Carpa con techo solar entregará energía a sus ocupantes

Acampar es una de las actividades más entretenidas de la vida. Sin embargo, muchos geek pueden echar de menos sus aparatos tecnológicos como notebooks y celulares, los que pasan a ser un lastre cuando se quedan sin batería. Este problema promete terminarse gracias a una carpa muy particular.

La compañía Kaleidoscope desarrolló un nuevo concepto de tienda de campamento con tres paneles solares en el techo, los cuales están construidos de material liviano para facilitar su transporte. Gracias a su composición este captador es sencillo de doblar y guardar, pese a sus circuitos internos.

Una pequeña pantalla LCD muestra la energía atrapada por este particular invento, cuyo techo brilla en la oscuridad para atraer animales salvajes orientar a los usuarios que salgan de paseo por las noches. Además, para orientarlos, este producto cuenta con un sistema que funciona a través de mensajes de textos y tecnología RFID.

Este notable invento satisface las necesidades energéticas de los excursionista, entrega luz interior, calefacción y energía para cargar notebooks, celulares y otros aparatos electrónicos, sin importar el lugar del mundo donde uno se encuentre ni qué tan lejos se esté de la civilización.

Link: Techo solar para tiendas de campaña (fierasdelaingenieria.com vía FayerWayer Brasil y Veo Verde)