Bowlingual: Mira quién habla en japonés

Bowlingual: Mira quién habla en japonés

por

Si alguna vez te preguntaste que te esta intentando decir tu perro y quedaste fascinado con “Dug” en la película UP, seguramente te interesará el Bowlingual.

Se trata de un dispositivo de TakaraTomy que traduce el lenguaje canino a dialecto humano, ya en 2002 lo habían mostrado con traducción en pantalla, pero esta vez lo actulizan y viene con “text-to-speech” (o bien, conversión de texto a voz). Esto mediante un collar con un sensor de ladridos que envía la información a un receptor manual inalámbrico en donde se traduce la información.

Desafortunadamente solo esta disponible en Japón, por lo que habrá que esperar para tener una versión en español del dispositivo.

¿Será bueno saber que tu perro pida permiso para oler el trasero de otro?

Actualización: Tal como menciona @ZEROmaverick más que traductor se trata de un analizador de emociones (feliz, triste, frustrado, en guardia, asertivo, necesitado) que se traducen en más de 200 frases y esto no necesariamente significa que sea una traducción real para cada ladrido, solo lo que podría decir tu perro si pudiera hablar. Tambien existe una versión para gatos llamada Meowlingual para gatos basada en el Bowlingual, pero aun sin text-to-speech.

Link: VIDEO: Dog translator gets 2009 upgrade (Pocket-lint)