BioShock 2 Multiplayer a primera vista BioShock 2 Multiplayer a primera vista

Ahora podremos jugar en modos multijugador en la ciudad de Rapture. Aquí lo que vimos.

BioShock 2 Multiplayer a primera vista

Ahora podremos jugar en modos multijugador en la ciudad de Rapture. Aquí lo que vimos.

Las Little Sisters están de regreso en BioShock 2

Bioshock fue uno de mis juegos favoritos de 2007, además de ser el título responsable de que regresara a los FPS después de ausentarme de estos por varios años. Algo que aplaudí de BioShock fue el que no necesitara de un modo multijugador para hacerse de renombre, muy a pesar de las repetitivas críticas de veteranos del género que lo sentían incompleto por carecer de éste.

Es por eso que el conocer el nuevo modo multijugador en BioShock 2 me provocaba sentimientos encontrados: Me daba curiosidad saber si encajaría en la envolvente historia establecida en el primer juego, pero a la vez me sentía predispuesto a que integraran al juego algo que, desde mi punto de vista, no necesita. Claro que cuando el equipo de 2K Games me ofreció darle un vistazo, no me negué.

Modos entre varios de un juego originalmente diseñado para un jugador.

La presentación corrió a cargo de Melissa Miller, productora senior de 2K Marin, quien explicó brevemente la historia de la campaña regular, la cual sucede 10 años después del primer juego, para adentrarse de lleno al multijugador de BioShock 2.

Miller explicó que el personaje con el que jugarían era Jacob Norris, un ciudadano de Rapture que decide participar como conejillo de indias para Sinclair Solutions, la empresa que desarrolla los plásmidos. A manera de agradecimiento, la corporación proporcionó a Norris con un departamento y su propia bathyspher, las cuales funcionas como cuarto de preparación y modo de transporte, respectivamente, entre los combates.

Rapture en 1959

Alguién verdaderamente está en llamas.

Dicho esto, Miller confirmó que el modo multijugador encajará en la mitología de BioShock, pues sucederá durante la guerra civil que se desató en Rapture en vísperas del año 1959, cuando los ciudadanos, enfrascados en una búsqueda insaciable por obtener ADAM, la substancia con la que se crearon los plásmidos, se volvieron unos contra otros.

La demostración, que sólo pudimos ver mas no jugar, consistió en una sesión entre cuatro jugadores de Survival of the Fittest, como se le conoce en el multijugador a la modalidad Free for All. Antes de empezar, podrás crear hasta tres combinaciones de dos plásmidos y dos armas, las cuales podrás elegir mientras esperas para ingresar nuevamente a la batalla una vez que te hayan eliminado.

El juego en sí luce como cualquier otro multijugador, con el agregado de que puedes alternar entre plásmidos y armas para eliminar a tus enemigos; el combo de electrocutar a tu rival para luego golpearlo con la llave de tuercas sigue funcionando, al igual que el congelarlo y dispararle con la escopeta.

Los escenarios, según comentó Miller, serán tomados de la campaña regular y modificados para ofrecer una mejor experiencia en esta modo. Claro, no podía faltar un Big Daddy, así que los jugadores podrán convertirse en uno si encuentran dicho power-up en el mapa, el cual aparecerá en otro lugar al azar cada vez que éste es usado. Obviamente, si decides volverte el Big Daddy, serás más fuerte y poderoso, pero también más lento.