Economía

BigBelly: Nuevos contenedores de basura solares

El último gadget de los chicos de Philadelphia son los BigBellys, unos contenedores de basura ecológicos que tienen la ventaja de poder almacenar hasta 8 veces más basura que otros contenedores del mismo tamaño. Para esto los BigBellys utilizan compactadores, cuya energía es obtenida directamente del sol.

Estos contenedores de basura supondrán un ahorro de USD $12,9 millones, ya que no serán necesarios tantos viajes de los camiones recolectores (ahorro de combustible y personal). Además, cada uno de los 210 BigBelly instalados (y los 290 que faltan por instalar) poseen sensores que les permiten determinar cuándo están llenos y enviar un mensaje de advertencia, de forma inalámbrica, al departamento de aseo y ornato para que manden a alguien a vaciarlos y así siempre estar en óptimas condiciones de funcionamiento.

Sin duda una excelente medida, digna de ser copiada. Aunque sería aún más genial que tuviesen cátodos ultravioleta para eliminar agentes nocivos o incluso sistemas de refrigeración para ayudar a relentizar el proceso de descomposición.

Link: Solar-Powered Trash Compactors Cut Costs and Emissions in Philly (EcoGeek)

Tags

Lo Último


Te recomendamos