Banda falsa compraba sus propias canciones con tarjetas de crédito robadas

Banda falsa compraba sus propias canciones con tarjetas de crédito robadas

por

Un grupo de 9 ladrones aprovechó los sistemas de revenue share (compartir las ganancias) de iTunes y Amazon de manera “innovadora”. Estos ladrones se dedicaban a robar tarjetas de crédito, pero la parte difícil ha sido como pasar esto a dinero actual sin ser descubierto. Y para esto, no se les ocurrió nada mejor que crear una banda, con uno de estos ladrones como DJ, y subir sus canciones a las tiendas online antes mencionadas. Luego, compraban las canciones y recibian de vuelta el 40% de la “inversión”.

Después de gastar aproximadamente USD $750.000 en “su” música, recibieron de vuelta casi USD $300.000, para luego ser detenidos por la policía con la ayuda de iTunes y Amazon.

El nombre de la banda no se ha dado a conocer, ya que la investigación sigue en curso. Sin embargo, mucho de esto cae en un área gris, ya que si bien quien compró con la tarjeta robada cometió un delito, pero quienes recibieron las ganancias aparentemente no.

Como siempre la tecnología avanza mucho más rápido que las legislaciones, y casos como estos obligan a pensar más al respecto.

Link: Criminal gang bought own music on iTunes and Amazon using stolen cards (Times Online)