Ballmer confirma nueva Xbox para el 2010

por

Steve Ballmer, el hiperventilado CEO de Microsoft ha confirmado lo que ya sabíamos: Habrá una nueva xbox el próximo año, aunque no es precisamente lo que cualquiera entendería por “nueva xbox”: Se trata de la misma consola pero con tecnología Natal integrada. O al menos eso es lo que sabemos hasta ahora.

El pelao Ballmer dió el anuncio en el contexto de una charla sobre “el rol de la innovación en momentos de crisis” y no profundizó en detalles. Lo importante es que si esto confirma los rumores que habían aparecido hace unos días en 1up, la consola también podría incluir mejoras al hardware, venir en un nuevo, rediseñado envase y la estaríamos viendo por primera vez en el Game Developers Conference 2010.

Para que a todo el mundo le quede claro que esto se trata de una revisión menor de la consola y no una nueva plataforma, Major Nelson del team Xbox escribió en su blog:

Como el equipo xbox dijo en E3 hace dos semanas, no hemos llegado nisiquiera a la mitad de el ciclo de vida de nuestra consola y creemos que la Xbox 360 será el centro de entretenimiento en las casas por gran parte de la próxima década.

A si que ya saben, faltan muchos años para la Xbox 720. Por otro lado, al fin he encontrado la excusa para poner este video.

Link: Ballmer announces 2010 Xbox 360 at The Executive Club Chicago (via kotaku)