AvantGo deja de ofrecer contenido Web

por

Para aquellos que no lo sepan por aquellos años en que los SmartPhones no existían y proliferaban las PDA (Palm III, Sony Clie, iPaq, etc.), la única forma que existía para leer contenido web en estos equipos era por medio de aplicaciones que cargaban el contenido en la PDA, luego de realizar la sincronización entre este y el computador de escritorio.

Una de las aplicaciones más utilizadas era AvantGo, gracias a su facilidad de uso y a la gran cantidad de canales que integraba.

Para hacer uso del servicio bastaba instalar la aplicación en el computador y en el PDA, luego seleccionar los canales de interés para el usuario y luego realizar el proceso de sincronización. Luego de esto se cargaban en el PDA las últimas noticias de cada canal, con el objeto que el usuario pudiera verlas en su PDA (recordemos que por aquellos años la conectividad inalámbrica era casi un sueño).

Claro que todo lo anterior ya es pasado con la masificación de las redes móviles y el Wi-Fi, por lo que el servicio ofrecido por AvantGo dejará de estar disponible a partir del 30 de Junio.

En lo personal utilice el servicio mientras tuve una PDA (Palm II, III, IV y Tungsten), resultando muy útil para leer las noticias cuando me trasladaba en metro o en el transporte público.

Un claro ejemplo de una compañía que no logró evolucionar con las nuevas tecnologías, aprovechando todo el conocimiento adquirido y la gran cantidad de usuarios que utilizaban el servicio.

Link: AvantGo