CHW

ATI y NVIDIA con DirectX 11 este año

Pero adivinen quién acompañará a Windows 7

Parece que por fin las aguas están comenzando a aclararse estos meses antes del lanzamiento de Windows 7, especialmente para los fabricantes de chip gráficos como ATI y NVIDIA, cuyos productos compatibles con DirectX 11 son los que más se esperan.

PUBLICIDAD

Para los rojos, el RV870 debería salir junto si no antes de Windows 7, o sea, no después del 22 de Octubre. Según se comenta, si el RV870 sale junto a la versión final del nuevo sistema operativo de Microsoft, la versión RV870 X2 debería salir a lo más tardar los últimos días del mismo mes. ATI ya mostró su tarjeta funcionando, así que lo más probable es que estén buscando la perfecta oportunidad para alinearse con Windows 7.

Para los verdes, es un secreto a voces que no tendrán listo DirectX 11 para el lanzamiento de Windows 7, muchos dicen que el motivo principal fue no tomar en cuenta el know-how que podrían haber aprendido con DirectX 10.1. Pero eso no significa que el chip GT300 saldrá el 2010; la empresa apunta a un lanzamiento seguramente entre finales de  Noviembre y antes que termine el año.

Por ahora, nos podemos quedar con la certeza que tendremos DirectX 11 este año en dos sabores distintos si las cosas van bien. Por lo pronto pueden separar parte de sus ahorros para hacerle espacio a su próxima actualización.

Links:
ATI to be ready with “RV870” for Windows 7 launch (Fudzilla)
Nvidia to launch DirectX 11 in 2009 (Fudzilla)

Tags

Lo Último