Eventos

Assassin’s Creed II a primera vista

La secuela de unos de los juegos más controvertidos llegará este año y en Niubie lo vimos de cerquita.

PUBLICIDAD

ac2s008550x309.jpg

Assassin’s Creed II

Después de ver en la conferencia de Sony la presentación de Assassin’s Creed II, a cargo de Patrice Desilets, director creativo del juego, me di a la tarea de probarlo yo mismo. Lamentablemente, el demo sólo podía ser jugado por un miembro del equipo desarrollador mientras yo observaba y hacía preguntas.

Mi guía en el demo fue el productor asociado Vincent Pontbriand, quien ocupo ese mismo cargo en el primer juego. Me dio unos audífonos para escuchar mejor la música y efectos de sonidos y presionó Start en el control de PlayStation 3 para iniciar la demostración.

Jugando en la oscuridad.

Es un pájaro, no es un avión, no… es Ezio de Assassin’s Creed II.

La parte que jugó Pontbriand es la misma que presentó Desilets en la conferencia de Sony. El segmento toma lugar en la Serenísima República de Venecia, en el año de 1486, pero, contrario a lo que nos tenía acostumbrados AC1, las acciones de Ezio, el asesino del juego, suceden de noche.
AC2 conserva muchas similitudes a su antecesor. Por ejemplo, todo inicia con Ezio sentado en una banca, un recurso utilizado en el primer juego para esconderte de tus captores, pero en esta ocasión los guardias pueden descubrirte y aprehenderte. Pontbriand explicó que en la secuela existirán diversas facciones que podrán asistirte en tus misiones, como los ladrones que acompañan al protagonista en dicha banca, pero para recibir su ayuda primero tendrás que ganártelos.

Otras de las semejanzas con su antecesor son las animaciones de Ezio al escalar los edificios y las secuencias donde te escabulles entre la población. Las palomas que te indicaban los lugares en los que podías hacer un ‘salto de fe’ para caer a salvo en un pajar también están de vuelta. Por cierto, al preguntarle sobre el control, Pontbriand mencionó que es similar al juego anterior, donde cada botón controla las extremidades del personaje y se puede intensificar las acciones al presionar el trigger derecho.

Mi amigo Leonardo da Vinci.

Surcando los cielos venecianos.

Al llegar a lo alto de una torre, Ezio descubre una sorpresa que le dejó su amigo Leonardo da Vinci: un prototipo de la maquina voladora. Pontbriand comentó que en el juego Leonardo fungirá el mismo papel de Q en las películas de James Bond, pues proveerá a Ezio de diversos artilugios. La razón por la que el asesino debe usar el planeador es para ingresar al Palacio Ducal, fortaleza en la que se encuentra su blanco, Carlo Grimaldi.

Mientas Ezio volaba desde la torre hasta la Plaza de San Marco, se podía apreciar los canales de Venecia y las típicas edificaciones y embarcaciones del lugar. Pontbriand recalcó que las ciudades que aparecen en el juego –mencionó a Venecia y Florencia- fueron recreadas de la manera más fiel posible, y se nota, pues la Basílica de San Marcos, con todo su arte bizantino, luce prácticamente idéntica.

Un asesino de verdad.

Morir así debe de ser doloroso.

Una vez en el palacio, Pointbrand demostró los ataques de Ezio, primero con sus dobles navajas ocultas y después en combate cuerpo a cuerpo. El sistema de combate fue revitalizado; entre los cambios que pude notar es que ahora hay varios tipos de guardias (unos son más rápidos y débiles mientras otros son lentos pero devastadores) y además puedes despojarlos de sus armas y usarlas contra ellos. En el demo, mi guía se hizo de una alabarda y un hacha. Sin embargo, parece que los enemigos todavía siguen esperando su turno para atacarte, algo que se le criticó mucho al sistema de AC1.

Ya ante Carlo Grimaldi, Pointbrand procedió a asesinarlo. En ese momento pude escuchar la voz de Ezio, quien tiene un marcado acento italiano. Bien por eso, ya que el acento neutro de Altaïr no encajaba con el resto de los personajes. El resto de los guardias se percatan de lo sucedido y proceden a atacarte. Es aquí donde Ezio hace uso de la bomba de humo para escapar, un arma no ofensiva que podrás adquirir en tiendas, porque ahora contarás con un sistema económico en el juego. Ezio escapa sin problema del Palacio Ducal y de un brinco se sumerge en la Laguna de Venecia para ocultarse de sus enemigos y terminar con el demo.

Más opciones para asesinar… jugar.

Se ha mejorado el sistema de combate.

Una vez concluido la demostración, Vincent Pontbriand respondió varias de mis preguntas. Habrá cerca de 30 armas distintas y 16 misiones deferentes. Desmond Miles seguirá siendo el protagonista en el mundo real y Kristen Bell reinterpretará el papel de Lucy, pero ahora de manera más activa, pues con su voz podrá guiar y aconsejar a Desmond mientras él revive las hazañas de Ezio a través del Animus. Igualmente, Desmond hará más que explorar durante sus secuencias, pero prefirió no ahondar en detalles. Respondió con una sonrisa y un “habrá que esperar” al preguntarle sobre el combate a caballo, y aunque confirmó que podría haber contenido descargable para AC2, no habló más al respecto.

A pesar de que Ubisoft confirmó en su conferencia de prensa que Assassin’s Creed 2 llegará a la PC, PlayStation 3 y Xbox 360 el 17 de noviembre de este año, Pontbriand confesó que era la primera vez que sabía de una fecha tan exacta, por lo que se limitó a decir que lo esperáramos algún día de ese mismo mes.

Tags

Lo Último