fayerwayer

Arma tu propia versión de Firefox

Una de las áreas en las que le ha costado entrar a Firefox para hacerle la pelea a Internet Explorer, son los ambientes corporativos. Instalar nuevas versiones de un navegador en empresas con cientos (si no miles) de computadores de manera automatizada es algo que Microsoft domina a la perfección, y que finalmente incide en quien se lleva la mayor tajada de la torta en el gráfico de uso de los navegadores.

Pero Mozilla no se queda atrás y anuncia que luego de lanzar la versión 3.5 de Firefox durante Junio, estará disponible Build Your Own Browser (Arma tu Propio Navegador), una aplicación web que permitirá a las empresas armar una versión de Firefox a la medida. Se podrá desde configurar portales/intranets por defecto, el look del navegador, ponerle el logo de la empresa, etc. Luego de configurarla, se descarga en versiones multiplataforma y estás listo para instalarla.

Si bien esto se podía hacer a nivel de código fuente y haciendo templates, con BYOB pretenden hacerlo mucho más fácil de manera de incentivar la adopción de Firefox por parte de las empresas.

Link: Mozilla to let enterprises build custom Firefox browsers  (Good Gear Guide, via slashdot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos