CHW

Apple corrige error de seguridad en Java

Tiger y Leopard beneficiados

El lunes, Apple lanzó un parche que corrige un error crítico en Java que corrompe, a través de la red, la seguridad de Mac OS X.

Este agujero permite que un atacante pueda ejecutar aplicaciones e incluso borrar archivos almacenados mediante el uso de un applet Java creado malintencionadamente. Cuando se ejecuta con una escala privilegiada de vulnerabilidades, hackers pueden remotamente correr cualquier proceso de sistema y obtener control total del mismo, según Intego.

Hoy la compañía de la manzana publicó en su página las actualizaciones Java denominadas: Mac OS X 10.5 Update 4 y Mac OS X 10.4 Release 9, de 158 MB y 80.11 MB respectivamente.

Apple también ha encontrado que existen varias vulnerabilidades en la implementación del aspecto “Aqua” en la versión 1.5 de Java, que afectan a las versiones 10.5.7 y posteriores de su sistema operativo.

Las actualizaciones están disponibles a través de la herramienta Actualización de Software. Una vez aplicadas la actualización los usuarios Mac podrán estar seguros ante esta amenaza.

Fuente: AppleInsider

Tags

Lo Último


Te recomendamos