CHW

AMD Phenom II X2 550 Black Edition

Hoy vemos otro de los procesadores lanzados esta semana por AMD, el AMD Phenom II X2 550 Black Edition. Overclock, rendimiento y precio, en este acabado análisis del Phenom doble núcleo.

Pruebas realizadas por: Luis Felipe Castillo
Redactado por: Luis Felipe Castillo y Fernando Calvo

PUBLICIDAD

AMD sigue el camino de renovación de sus líneas de procesadores, comenzando con la inclusión de un nuevo modelo de Phenom II, el X2 550 Black Edition. Como pueden observar, estamos hablando del primer Phenom II de doble núcleo que viene a competir con los mejores exponentes Core 2 Duo, Pentium y a hacer posible tener un procesador de última generación por un precio módico.

Como es de esperar, este Phenom II está fabricado con un proceso productivo en 45nm y además la compatibilidad con memorias DDR3, es decir, lo mejor de la tecnología actual en un pequeño empaque. Dando un zarpazo a las especificaciones técnicas tenemos que el este nuevo Phenom II X2 550 Black Edition trabaja a una frecuencia final de 3100MHz, además equipa un caché L1 de 128kB por núcleo (64kB para instrucciones y 64kB para datos), 512kB de caché L2 por núcleo para datos y un caché de nivel 3 que asciende a 6MB, compartido por ambos núcleos. Todo esto se acompaña con un consumo estimado de 80 W y un multiplicador desbloqueado.

A pesar de que AMD cubre el mercado doble núcleo con los actuales Athlon, nunca está de más tener una buena oferta para aquellos que no necesitan un Phenom II X3 o X4, pero que si se sentirían conformes con tener algo levemente mejor que un Athlon II X2, con esto le encontramos sentido a que aparezca en los roadmaps de AMD el Phenom II X2.

Con esto damos el puntapié inicial de esta revisión código clave Deneb X2, teniendo como protagonista un nuevo procesador de AMD, el Phenom II X2 550 Black Edition.

Tags

Lo Último