CHW

AMD Athlon II X2 250

La nueva apuesta del segmento medio-bajo de AMD hoy se presenta ante la sociedad. Se trata de este doble núcleo a 45 nm de nombre clave Regor, cuya arma de combate parece ser un gran potencial de overclock.

Pruebas y fotografías por: Juan Cristóbal Zapata
Redactado por: Fernando Calvo

La carrera entre los dos grandes de los microprocesadores es incesante y descarnada. Recordamos como hace poco tiempo tuvimos entre nuestras manos al Athlon X2 7850, de núcleo Kuma, justo en su fecha de lanzamiento. Hoy, a sólo un mes de su lanzamiento, AMD ya está pariendo a su sucesor, el Athlon II X2 250. Al contrario de lo que algunos podrían pensar, ésta no es la versión de doble núcleo del Phenom II, así que no se confundan. Éste último ya tendrá su revisión pronto, así que sean pacientes.

La miniaturización del proceso productivo ha traído variadas mejoras. Entre ellas, el TDP se ha visto considerablemente disminuido, pasando de 95W, como era en el “antiguo” 7850 X2, a sólo 65W. Además, según lo que andan comentando las malas lenguas por ahí, el potencial de overclock se ha incrementado bastante en comparación con los anteriores Athlon X2, que la verdad es que no brillaban mucho por tener esta cualidad.

Dándole una rápida mirada a las especificaciones técnicas, les podemos comentar que este procesador cuenta con el zócalo AM3, viene configurado a 3,0GHz (200 MHz más que su antecesor), y que el caché L3 ya no está presente, sino que sólo cuenta con 2MB de caché L2, 1MB para cada núcleo. El precio sugerido por AMD asciende a USD$87, lo que hace a este procesador una opción bastante tentadora.

Para todos los querubines, hoy la comparación viene contra Intel, así que la cosa se viene buena. Sin más preámbulos lateros, los dejamos con esta sabrosa revisión.

Tags

Lo Último


Te recomendamos