Adobe: "HTML 5 no reemplazara a Flash"

Adobe: "HTML 5 no reemplazara a Flash"

por

Igual juntan frío

Cuando hablamos de contenido rico en multimedia para internet, se nos viene a la mente directamente Silverlight Adobe Flash, pero con la pronta arremetida que tendrá la versión 5 de HTML las cosas podrían variar.

abdGoogle es uno de los principales interesados en desarrollar herramientas ricas en contenido y confirmaron un prototipo de Youtube basado en HTML 5. Si la tendencia sigue a lo que diga la gran G, el futuro de Flash puede verse amenazado, aunque en Adobe son optimistas y aseguran que esta tecnología sobrevivirá.

Shantanu Narayen CEO de Adobe piensa que la fragmentación en el mercado de navegadores ayuda a la masificación de Flash como un estándar, mientras que la alternativa de Microsoft, Silverlight, también es un "empujón" para Flash, mas que un competidor.

Adobe se tomara las cosas a la defensiva con HTML 5 y no se dejaran estar con el desarrollo de Flash, esperan llevarlo a otras plataformas que lo potencien (iPhone) y demostrar su verdadero reinado en la web cuando nueva competencia aparezca.

Fuente: InformationWeek