Acer quiere poner Moblin en todas partes

por

¿Lo seguirá el resto?

Acer ha anunciado oficialmente que adoptará Moblin, lo cual ya se intuía cuando Linpus (distribución Linux utilizada por Acer) anunciaba que estaban desarrollando su propia versión de Moblin. Pero a diferencia del resto Acer no solo quiere poner Moblin en netbooks, sino en notebooks normales y PCs.

Linpus Moblin V2 beta

El sistema Moblin fue desarrollado inicialmente por Intel (actualmente es controlado por la Linux Foundation) y tiene como objetivo ser un sistema con una interfaz simple y adecuada para pequeños tamaños, pero al mismo tiempo que entregue una experiencia rica a través de su motor 3D Clutter, de la misma forma Intel ha realizado muchas optimizaciones al sistema para que aproveche muy bien el ahorro de energía con los procesadores Atom y ha reducido dramáticamente los tiempos de inicio, actualmente el objetivo es que con la nueva interfaz basada en clutter, el sistema esté listo para trabajar en tan solo 5 segundos.

Una de las recientes controversias que ha generado la explosiva aceptación de Moblin, es que Intel de pronto ha pasado a ser una empresa de software y no solo de hardware, la cual además compite directamente con su más cercano socio Microsoft. Al respecto creo que hay que hacer la salvedad, que Intel no gana nada directamente con Moblin, sino que su ganancia tiene que ver con la mayor venta de hardware que pueda generar el sistema, en ese sentido aun cuando no creo que Microsoft esté precisamente feliz con la movida de Intel, tampoco es equivalente a que de pronto se haya convertido en su rival.

Sea como sea, empezaremos a ver cada vez más equipos con Moblin y es probable que no solamente lo veamos en Netbooks, sino en equipos normales, no necesariamente en estos últimos como sistema operativo principal, pero si como alternativa de rápido inicio para navegar, ver películas, etc.

Fuente: LinuxWorld