Actualizar a Windows 7 tendrá sus límites Actualizar a Windows 7 tendrá sus límites

Para que no se pasen de vivos

Actualizar a Windows 7 tendrá sus límites

por

Para que no se pasen de vivos

Ya todos los OEM están dando a conocer su programa de actualización gratis de Windows Vista a Windows 7 si compras un equipo a finales de Junio y Enero del próximo año, por lo menos en algunos OEM. Nada mal si no te quieres perder el próximo sistema operativo de Microsoft sin gastar ningún billete más.

El problema se lo tragarán las empresas medianas y grandes, porque Microsoft les ha impuesto un límite a los OEM para las actualizaciones gratis. No podrán ser actualizados los equipos dentro de órdenes de 25 computadoras o más. En una pequeña empresa seguramente no afectará la medida, pero algunas más grandes seguramente no podrán cambiarse si no piden 25 o menos. No se preocupen, seguramente seguirán con el aún vigente Windows XP.

La razón de esta extraña pero acertada movida es básicamente la poca competencia en este sector, obviando a Mac OS X que sólo corre en su propio hardware (supuestamente) y las distribuciones de Linux que todavía no logran competir en número frente a Windows y su mercado. De pasada, no afecta al cliente final, sino a quienes tienen más dinero.

Link: Free Windows 7 OEM Upgrades Announced, Businesses Get Strict Limits (DailyTech)