25 aniversario de la creación de Tetris

25 aniversario de la creación de Tetris

por

Google celebra los 25 años de Tetris

Hace 25 años el ruso Alekséi Pázhitnov de 29 años inventó el videojuego de puzzle Tetris (una combinación de “tetromino” y “tenis”). Empezó atrabajar en el juego cuando trabajaba en inteligencia artificial y reconocimiento de voz en la Academia de Ciencias de Moscú en la entonces Unión Soviética.

Cuenta la leyenda que lo desarrollo en una sola tarde para probar una computadora, el Electrónika 60. Se basa en un juego ruso llamado “Pentaminos”.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov de 16 años (actualmente un ingeniero de Google) que trabajaba en la Academia portó el juego a un IBM PC para después ser descubierto y empezar a ser comercializado.

Es el juego más conocido de los 80’s junto con Pac-Man y Space Invaders. Actualmente el juego ha vendido más de 125 millones de copias y tiene el Record Mundial Guinness por ser el juego más portado (consolas, dispositivos portátiles, teléfonos, etc).

Los dejo con este documental sobre Tetris que es parte del especial de videojuegos de Discovery Channel títulado “GameHeadz”.