PC

Zeno Clash enfrenta de modo inteligente a la piratería

El ACE Team hace lo que todo estudio evita: Hablar con quien descarga el torrent

Tocar un tema tan sensible como la piratería de juegos es algo que nos lleva inevitáblemente a tomar bando. Para los desarrolladores nunca será aceptado que sus juegos se descarguen de manera ilegal, sin embargo hay formas de afrontarlo y una de las más inteligentes es lo que hace el ACE Team para contrarrestar el torrenteo masivo de Zeno Clash.

Carlos Bourdeu, con quien platicamos recientemente, sabe que la batalla no se gana invirtiendo una suma de dinero en candados digitales, sino educando a la gente. Es por eso que se tomó el tiempo para escribir un mensaje dirigido a todo aquel que pretenda descargar Zeno Clash.

Este comentario fue colocado en uno de los sitios más populares de descarga la semana pasada y curiosamente ha sido usado por el autor del torrent en el resto de las páginas, asegurando que desea ayudar al ACE Team a vender más copias de este juego.

A continuación el mensaje:

Soy uno de los desarrolladores de Zeno Clash. Apreciaría que leyeras esto si estás a punto de descargar este archivo.

Zeno Clash es un juego financiado de manera independiente por un pequeño y sacrificado grupo de personas. La única manera de continuar haciendo juegos como este (o una secuela) es teniendo buenas ventas.

Estoy conciente que en este momento no contamos con un demo del juego, sin embargo nos encontramos trabajando en eso y estará disponible muy pronto.

No podemos hacer nada para frenar la piratería del juego (y honestamente no pensamos hacerlo) pero si lo vas a descargar porque deseas probarlo antes de comprarlo, te pediría que, en caso de que lo disfrutaras, compraras el juego (y así dieras soporte al movimiento de desarrolladores independientes). Tenemos planes de actualizar Zeno Clash con contenido descargable (DLC) y seguir dándole soporte al juego más allá de la fecha de lanzamiento.

Gracias por tomarte el tiempo para leer esto…esperamos que haga la diferencia

Carlos Bordeu ACE Team

Carlos comentó al sitio TorrentFreak que esta técnica “anti-piratería” es la mejor opción, ya que apelan a que la gente haga conciencia y de paso se de cuenta de las ventajas de comprar un juego que es bastante accesible. La idea de “convertir” a la gente que descarga el juego en compradores potenciales es mucho mejor estrategia que atiborrarlos con el detestable DRM.

Mis respetos a Carlos y toda la gente del ACE Team, esto denota la madurez con que se enfrenta un problema tan fuerte para los desarrolladores sin caer en el tema chillón de los grandes estudios. Una vez más el movimiento independiente demuestra el modo como deben hacerse las cosas.

En este momento el demo ya se encuentra disponible, en caso de que no sepas de qué trata Zeno Clash puedes echarle un vistazo a nuestro Labs.

Link: Game Developer Flirts With Pirates on BitTorrent Sites (TorrentFreak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos