PC

Xbox 360 con 30 millones de consolas vendidas y 20 millones de usuarios en Xbox Live

A días de que comience el E3 2009, Microsoft anuncia que el Xbox 360 es un todo un éxito en ventas superando las 30 millones de consolas en todo el mundo. El mejor año para la consola de los aros, el 2008, está siendo superado en lo que va del 2009 con un 28 % arriba.

Gran parte de su éxito se lo adjudican a Xbox LIVE que con poco más de 20 millones de usuarios activos, está considerada como la red global de entretenimiento más grande que permite conectarse con amigos y bajar contenido incluyendo películas y shows de televisión.

Don Mattrick, vice presidente senior de la división de Negocios y Entretenimiento Intertactivo de Microsoft, dijo:

Siempre hemos tenido la seguridad que el Xbox 360 ofrece más valor de entretenimiento que cualquier otra consola en el mercado, y estos números demuestran que los consumidores están de acuerdo. Esperamos seguir creciendo de manera acelerada. Nuestras noticias en el E3 de la próxima semana complirán con el compromiso de llevar entretenimiento a todos y de hacer crecer la marca de Xbox en todo el mundo.

Según Microsoft, el Xbox 360 lidera esta generación de consolas en cuanto a juegos vendidos, ya que estiman que por cada Xbox, los consumidores poseen un promedio de 8.3 títulos. También presumen que Xbox LIVE, disponible en 26 países, llega a más hogares que cualquier proveedor de televisión vía satélite y esperan que a finales de este año, superen a los suscriptores de tv por cable.

Sorprendente. Y podrán decir lo que quieran, pero no queda duda que Sony y su PlayStation 3 se están teniendo que conformar con el tercer puesto, mientras que Nintendo vende consolas al por mayor. Pero si hablamos de una comunidad en línea sustentada por un buen hardware e infraestructura, nadie le gana al Xbox 360.

Link: Xbox 360 Sees Record Growth in 2009 (Microsoft)

Tags

Lo Último


Te recomendamos