WSJ planea cobrar para acceder a artículos individuales

WSJ planea cobrar para acceder a artículos individuales

por

La crisis que atraviesan los diarios tradicionales no para, por lo que la búsqueda de nuevas fuentes de ingreso parece ser más importante que las noticias mismas.

Hace algunos días vimos cómo tres de los más importantes diarios de Estados Unidos, anunciaban planes de suscripción para descargar sus noticias en el Kindle DX.

Pero no son los únicos preocupados del tema, ya que el Wall Street Journal también se encuentra enfocado en la forma cómo mejorar sus números, por lo que estaría planeando lanzar -hacia finales de año- un sistema de pequeños pagos para que los usuarios tengan acceso a artículos individuales.

Recordemos que la actual crisis que viven los medios de papel se debe a que los lectores prefieren acceder a los sitios en línea de los diarios, con el objeto de mantenerse informados de las noticias. Lo anterior ha provocado una baja considerable de las suscripciones y, por consiguiente, de los ingresos que reciben los medios.

Si bien algunas compañías como el New York Times abandonaron el sistema de suscripción mensual para ver su contenido en línea (ya que los usuarios pueden ver las mismas noticias en otros medios en línea sin pagar por ello), WSJ piensa que el modelo a ser lanzado en los próximos meses resultaría más interesante para los lectores, ya que no tendrían que cancelar una suma mensual por todas las noticias, sino que tendrían que realizar pequeños pagos por aquellas noticias particulares que les son de interés.

Sólo el tiempo dirá si este nuevo sistema resulta efectivo para los medios tradicionales.

Link: Wall Street Journal plans micropayments model (CNET)