CHW

Wolfram Tones

Los responsables del nuevo buscador Wolfram|Alpha, y del popular programa científico Mathematica, ofrecen gratuitamente un proyecto de investigación musical al que llaman WolframTones.

Wolfram Research, responsable de Wolfram Alpha y el software Mathematica, ofrece gratuitamente como una herramienta web un proyecto de investigación musical al que llaman WolframTones.

Esta herramienta es la implementación del concepto de Celular Autómata, en el ramo de la música, aunque parezca increíble genera resultados bastante aceptables.

La herramienta es una página web en donde es posible mezclar varios parámetros y escuchar los resultados inmediatamente dentro del explorador web; quizás llame la atención a los creadores de música electrónica.

También puedes descargar tus producciones musicales para integrarlas en las composiciones con otros programas de producción de música.

El concepto de Célula Automata habla de la teoría que dice, que todo en la naturaleza se genera por simples reglas que pueden ser rastreadas en su forma mas básica a células que siguen unas simples reglas para modificar la próxima generación de células.

“Células” en este caso no se refiere a células biológicas sino que a abstracciones matemáticas que pueden ser representadas como una matriz de cuadros de dimensión arbitraria. La idea es que inicias con unas pocas células, y unas reglas básicas, y con tan solo esas condiciones iniciales se puede generar toda la variedad exótica de cosas que experimentamos en la naturaleza.

La música que generas con WolframTones es totalmente hecha con este concepto: Unas cuantas condiciones iniciales, unas cuantas células, y el resto se genera solo y después los patrones resultantes son interpretados como notas musicales. Increíblemente con este método surgen melodías que pueden ser catalogadas como Rock, Jazz, Blues, Hip Hop, etc.

Fuente: Wolfram Tones

Tags

Lo Último


Te recomendamos