Wolfram Alpha ya disponible Wolfram Alpha ya disponible

Más de alguno pensará en reemplazar a Google

Wolfram Alpha ya disponible

Más de alguno pensará en reemplazar a Google

Hace algún tiempo les contabamos sobre Wolfram Alpha, el nuevo motor de búsquedas con base en operaciones de Mátematica. Hoy el sitio web ya está disponible y se pueden hacer consultas de todo tipo. A pesar que en un principio me costo entender el funcionamiento, ya que no sirve buscar sólo términos como el mejor sitio de hardware, después de un tiempo me adapté más al sistema que tiene este inovador motor de búsquedas.

Al buscar chw. net, nos da la información sobre el dominio, host y pageviews y no información sobre el contenido del mismo sitio o sitio similares. Otro ejemplo interesante es buscar fechas, por ejemplo tu propio cumpleaños. Muestra información sobre festividades en ese día, tiempo transcurrido hasta ahora en años, meses y días. Además de las fases de la luna del mismo día.

También podemos encontrar infomación financiera, sobre divisas y tipos de cambio. Basta con buscar Dollar y nos entregará un conjunto de información más que completa.

El problema es que se deben ingresar palabras en Inglés, aunque el motor de búsquedas reconoce que estamos en Chile. También resulta deficiente las sugerencias de palabras si te has equivocado en algun término, pero considerando que es su primer día de vida, no está mal.

Fuente: Wolfram Alpha