CHW

Windows 7 tendrá mejor soporte Hyper-Threading

Aunque los machos de verdad usan núcleos físicos

Si tienes aún un Pentium 4 con tecnología HT, o ya eres un feliz acreedor de algún modelo de Core i7, felicitaciones, porque Windows 7 tendrá un soporte mejorado respecto a las versiones anteriores en lo que Hyper-Threading se refiere.

Si usted no sabe, le recuerdo que HT es la tecnología propietaria de Intel para dividir un núcleo físico en dos virtuales, paralelizando dos procesos en un sólo núcleo. En los Pentium 4 era poco menos que inútil y en Core i7 también al menos que tengas un programa que use 8 núcleos virtuales.

Según, Bill Veghte, Senior VP del Desarrollo de Windows, el trabajo que han hecho en el núcleo del sistema aprovechará todas esas virtudes de HT. Podríamos inferir que algunos procesos de Windows podrían dividirse automáticamente entre dos núcleos virtuales sin necesidad de que el usuario intervenga.

Esto es otro granito de arena al desarrollo de Windows 7. Al parecer Microsoft quiere enmendar todos los errores que ha hecho con Windows Vista y como vamos seguramente tendremos un digno reemplazo para Windows XP.

Link: Windows 7 Boosts Hyper-Threading Support (Information Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos