Destacados

Tweexchange: Compra y vende tu nombre de Twitter

Con tantos famosos ya participando en Twitter y toda la atención que los, hasta entonces, ignorantes medios tradicionales le están dando al servicio, los “nombres” en Twitter están comenzando a tener valor económico en el mercado.

Con esto en mente, Craig Agranoff, uno de los líderes tecnológicos en el Sur de la Florida, acaba de lanzar Tweexchange, un servicio que permite comprar, vender e intercambiar nombres de usuario de Twitter. Algo así como los ya famosos servicios de compra y venta de nombres de dominio .com, etc…

Nos juntamos con Craig quién nos explicó:

Tenía la idea dando vueltas en mi mente, pero no sabía como desarrollarla. Me metí a VOIS.com, red social que permite ofrecer y buscar ofertas y programadores para desarrollar proyectos. Es ahí donde me conseguí un programador PHP que conocía la API de Twitter y también un diseñador gráfico para embellecer el sitio. Así nació Tweexchange en menos de una semana y tras haber invertido sólo USD$1.000

El servicio además trata de encontrar nombres disponibles basado en el tipo de nombre que el usuario está buscando. Por ejemplo, al ingresar “FayerWayer” que no está disponible, Tweexchange recomienda los nombres disponibles similares “FayerWa” o “FayerW”.

Twitter no permite comercializar nombre de usuarios según se estipula en sus condiciones, sin embargo, y según Craig:

El hecho de que Twitter permitiera que un individuo vendiera el nombre “CNNbrk” a la cadena de televisión CNN, marcó una pauta que al parecer, bajo ciertas circunstancias, está permitido. Es por eso que nosotros no participamos en ningún aspecto de la transacción, sino que somos un mercado abierto donde cualquier persona puede ofrecer y adquirir nombres libremente.

Link: Tweexchange

Tags

Lo Último


Te recomendamos