Tony Hawk Ride debuta con nuevo periférico

Tony Hawk Ride debuta con nuevo periférico

Tony Hawk entra al negocio de los juegos con periféricos y ofrece una nueva forma de patinar en casa

Tony Hawk Ride viene a recuperar el trono

Hablar de un juego de Tony Hawk de inmediato nos remite a las mil ochomil versiones que Activision amablemente prostituyó a lo largo de los últimos años; sin embargo todavía recuerdo con alegría la serie de combos con el Dual Shock que realizaba en los primeros tres juegos. Con el paso del tiempo, el juego fue perdiendo notoriedad ya que no ofrecía nada nuevo en control u opciones, incluso tuvo que doblar las manos ante Skate, una propuesta que llegó con ganas de arrebatarle el trono al ofrecer un nuevo esquema de control.

Lo cierto es que Tony Hawk está de regreso, en esta ocasión sin Neversoft y con un posible as bajo la manga: Viene acompañado de un periférico. El juego está siendo desarrollado por Robomodo (ex-EA Chicago) y Buzz Monkey (Tomb Raider: Underworld) y está confirmado que aparecerá a final de año para Wii, PS3 y Xbox 360. La pregunta es ¿Como se controla?

Una demostración de como se juega con la tabla

De acuerdo con una entrevista que le hizo la gente de Game Trailers a los desarrolladores, Tony Hawk Ride está enfocado a todos tipo de consumidores. Ya no se trata de crear una carrera y evolucionar a tu jugador, ahora cualquier persona tendrá oportunidad de jugar con todos los atributos de un profesional. En el apartado gráfico se ha dejado a un lado la parte realista en texturas y se nota un tratamiento mucho más caricaturesco, sin dejar a lado el realismo en movimientos.

La tabla inalámbrica viene con sensores infrarrojos en los laterales los cuales detectan los movimientos del pie (seguramente para impulso) o de la mano para hacer suertes en el medio tubo. Los manuales son casi automáticos sin embargo los ollies o kickflips seguramente requerirán algún ligero golpeteo en la parte trasera. Al parecer no se levanta la tabla del piso y seguramente necesitarás una superficie alfombrada para no resbalarte. De acuerdo con Tony Hawk, este control podría ser estándar para juegos de snowboard o surf.

En espera de los detalles oficiales al arranque del E3 lo único que nos queda es cruzar los dedos para que en esta ocasión Tony Hawk Ride ofrezca una propuesta disruptiva en jugabilidad. ¿Ustedes que piensan? ¿Tendrá éxito en esta ocasión?

Links:

[gallery]