Tomonobu Itagaki funda un nuevo estudio: Tokyo Vikings

Tomonobu Itagaki funda un nuevo estudio: Tokyo Vikings

Tomonobu Itagaki está de regreso (c) Foto: Vincent Diamante

Tomonobu Itagaki está de regreso y con el viene todo el equipo pesado del Team Ninja. Hace poco les comentabamos de la intención de Tecmo por continuar trabajando en Ninja Gaiden y dada la amistad que tiene el nuevo lider del Team Ninja con Sony puede que la exclusividad con el Xbox 360 llegue a su fin. Lo cierto es que es una tarea pesadísima y más si no cuentas con el equipo base que desarrolló Ninja Gaiden 2.

Hoy nos enteramos que Tomonobu Itagaki está de regreso con un nuevo estudio de desarrollo llamado Tokyo Vikings. El nombre no es para menos, va de acuerdo con su elevado ego y con la cantidad de desarrolladores líderes responsables del último Ninja Gaiden para Xbox 360. Con casi 50 personas, Tokyo Vikings trabajará en una nueva IP que probablemente sea exclusiva de la consola de Microsoft, gracias a la amistad que mantienen ambas partes.

En una entrevista realizada por 1UP, se confirmó que el staff lo comandan Hiroaki Matsui, ex-Dir de Arte responsable de Dead Or Alive y Ninja Gaiden; Katsunori Ehara, responsable del Diseño de Juegos y mano derecha de Itakagi; Yoshifuru Okamoto, productor de Ninja Gaiden 2 así como el mismo Itagaki. El resto de empleados lo integran ex-Team Ninjas como Motoda (animador en jefe), Inamori (ing de sonido) y los diseñadores de niveles. Hay nuevas caras, como el responsable de diseño de personajes en Virtua Fighter 5 así como un modelador de ese equipo.

El nuevo proyecto no se mostrará en el E3, seguramente lo tienen guardadito para el próximo Tokyo Game Show, lo que si adelantaron es que no se trata de un juego de peleas. Me pregunto ¿Qué hará Tecmo con el Team Ninja desmantelado?

Link: 1UP.com (vía GamesIndustry)