Equipos

Suecia tendrá redes de cuarta generación

(cc) Claudio.Ar

Mientras en la mayoría del mundo las redes de tercera generación no han terminado de difundirse o recién se están probando las de cuarta generación, los suecos tienen más suerte, puesto que la operadora Telia ha anunciado la instalación y puesta en marcha de redes de cuarta generación (LTE) para el 2010.

La implementación de la nueva red irá de la mano de equipos de transmisión y recepción Ericsson y podría suponer un incremento en la velocidad de 10 veces, pudiendo alcanzar la no despreciable velocidad de 60 a 100 mbps.

Por contraparte Telia podría tener competencia en Suecia, ya que la operadora noruega Telnor está promocionando conectividad en Suecia para l 99% de los usuarios a una velocidad que fluctuaría entre 80 y 150mbps basándose en redes de cuarta generación. Cuestión que ha sido altamente criticado por su falta de factibilidad técnica.

Finalmente, podemos contarles que las redes de Telia tendrá una desventaja en relación a las que veremos por parte de otras operadoras como Verizon, puesto que la primera ocupará en el espectro radioeléctrico la frecuencia de 3.6GHz, mientras que Verizon planea utilizar redes de 700MHz, lo que le supondría cinco veces más alcance y mejor conectividad en interiores.

Link: First commercial 4G base station being tested in Sweden (Cnet)

Tags

Lo Último


Te recomendamos