Videojuegos

Steven Spielberg: La cagué al vender Dreamworks a EA

Han pasado 17 años desde que Electronic Arts comenzó con la compra de estudios para forjar su poderoso imperio, sin embargo pocos son los que han hecho declaraciones respecto a la decisión de venderse al gigante distribuidor. La mayoría de declaraciones son positivas, como BioWare por ejemplo, sin embargo hay algunos que han sentido arrepentimiento como Steven Spielberg, el cual declaró que vender Dreamworks Interactive a EA fue uno de los movimientos más estúpidos e inteligentes que ha hecho en la vida.

PUBLICIDAD

Spielberg aceptó haber subestimado el poder de sus primeras producciones con Dreamworks Interactive (que de hecho eran una mierda) y al no confiar en el poder de Medal of Honor decidió venderla a EA. Después del éxito obtenido por la franquicia, Spielberg acepta que de no haberla vendido todavía estarían haciendo juegos. Pero por otro lado aceptó que venderse a EA, aseguró el futuro de Medal of Honor ya que tuvo mucho mayor penetración de mercado.

Lo cierto es que bajo EA se produjo uno de los mejores Medal of Honor a la fecha (Allied Assault) y al mismo tiempo la compañía le hizo un bien común al planeta al gestar a uno de los equipos de desarrollo más exitosos: Infinity Ward. ¿Hubiera pasado lo mismo con Stevie al mando? Lo dudo, seguramente hoy estaríamos jugando algún refrito de Parque Jurásico o Sentencia Previa.

Link: Spielberg: Selling to EA was ‘the smartest and dumbest thing I ever did’ (Develop)

Tags

Lo Último