Ciencia

Star Droid: Sigue las estrellas desde Android

Google lleva un buen tiempo desarrollando aplicaciones relacionadas con la astronomía, como Google Mars, Google Moon o Google Sky. Ahora quieren ir un paso más allá expandiendo esta afición a los dispositivos móviles, por medio de Star Droid, una especie de Google Sky Portatil que lanzarán gratuitamente y dentro de unas semanas en Android Market.

Pensada tanto para usuarios avanzados como para los simples curiosos de la astronomía, ésta herramienta pone en nuestra palma toda una enciclopedia de la bóveda celeste.

Star Droid utiliza el GPS incorporado en el teléfono Android para determinar su ubicación geográfica y así poder precisar la posición de las estrellas en el cielo. Luego se vale del acelerómetro para determinar hacia qué ángulo del cielo está apuntando el smartphone en ese momento. Al combinar estos dos elementos la aplicación puede mostrar en el visor los nombres de las estrellas, planetas y constelaciones.

Si bien en un principio estaría sólo disponible para Android no se descarta su aparición en otras plataformas. No sería nada de raro que el iPhone también reciba su correspondiente versión, como en otras ocasiones ha sucedido con aplicaciones de Google.

Link: Star Droid: Star Gazing Android Application By Google (Phandroid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos