Sony Ericsson requiere USD $135 millones para sobrevivir

por

(cc) SantiMB

La crisis los ha golpeado duro a todos, incluyendo a Sony Ericsson, que actualmente se encuentra en un gran problema financiero que le obligará a reunir USD $135 millones antes del fin de este año fiscal para seguir existiendo.

Los problemas se acarrean desde hace ya bastante tiempo, lo que queda de manifiesto al recordar los USD $382 millones de pérdida operativa, además de los rumores de divorcio entre Sony y Ericsson.

Por contraparte, también hay señales positivas como el anuncio de Ericsson relativo a su disposición para inyectar fondos frescos a Sony Ericsson como una forma de afrontar la crisis. Sin embargo, esto no es suficiente y la formula hasta ahora ha incluido despido, paralización de proyectos y una reestructuración interna.

Lamentablemente, el problema no es tanto de Sony Ericsson, sino del mercado que como ya sabemos ha disminuido en un 9,4% sus ventas durante el primer trimestre, lo que se refleja en la empresa sueco-japonesa que aún aumentando su cuota de participación pierde dinero.

Link: Sony Ericsson Needs a Boatload of Money to Stay Alive (Gizmodo)