Smartbooks: Qualcomm quiere un paso intermedio entre smartphones y netbooks

Smartbooks: Qualcomm quiere un paso intermedio entre smartphones y netbooks

por

Hace algún tiempo ya habíamos conversado que los netbooks parecen estar tomando dos caminos muy diversos y recientemente Qualcomm nos ha mostrado su visión del futuro, en el que nace un nuevo término, el de smartbook. Que en parte parece responder a un paso intermedio entre un netbook y un smartphone, funcionando gracias a un procesador Snapdragon; que ya hemos visto tanto en smartphones como el Toshiba TG01 y en netbooks como el Wistron FirstBook.

Lo cierto es que este nuevo concepto, ofrece una ventaja, separa las aguas y ayudará a los usuarios a saber lo que están comprando, además que orienta el camino a los fabricantes; ya que se Qualcomm establecido que los smartbooks deben tener conectividad 3G, WiFi y bluetooth, también poseerán navegador GPS, pesarán menos de un kilogramo y utilizarán distribuciones de Linux como sistema operativo.

Por su parte, la plataforma podrá incluir adicionalmente sintonizadores de televisión (norma DVB-H) y los smartbooks serían capaces de de/codificar vídeo de alta definición, lo que en parte pone en duda su menor capacidad de proceso, aunque claramente su enfoque estará en la movilidad y autonomía (de entre 8 a 10 horas). En cuanto al formato, parecen adoptar la forma alargada del Sony Vaio P y en cuanto al tamaño flucturían entre 10 y 12 pulgadas, pero para verlos en las calles tendremos que esperar unos cuantos meses.

Link: Qualcomm outlines vision for ARM-based ‘smartbooks’ (Electronista)