Ciencia

SETI@Home cumple 10 años

Hace 10 años que comenzó a funcionar el proyecto SETI@Home, con el cual se pretende encontrar inteligencia extraterrestre.

El proyecto fue concebido hacia el año 1995, comenzando su desarrollo en el año 1998 (gracias al financiamiento de la sociedad planetaria y la Paramount).

El 17 de Mayo de 1999 comenzaba a operar gracias al apoyo de miles de voluntarios dispuestos a prestar una parte de la capacidad de procesamiento de sus computadoras, con el objeto de procesar la información que es capturada por un radiotelescopio.

En la actualidad la red conformada por el proyecto es considerada la mayor red mundial de computación distribuida, contando con unos cinco millones de usuarios.

La información analizada proviene del mayor radiotelescopio del mundo, el que se encuentra ubicado en la localidad de Arecibo, en Puerto Rico.

La sede del proyecto reside en el Laboratorio de Ciencias Espaciales de la Universidad de California, en donde se reciben y son procesados los datos. Al igual que el software servidor que utiliza la potencia de los ordenadores clientes.

Al sistema que permite la computación distribuida recibe el nombre de BOINC y el cliente se encuentra disponible para las plataformas Windows, Linux, FreeBSD y Mac OS X.

Link: SETI@HOME celebra su primera década de búsqueda extraterrestre (Boinc SETI Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos