Móviles

Samsung prepara un micro-obturador para cámaras de celular

La compañía coreana Samsung se encuentra desarrollando una pequeña pieza para las cámaras digitales integradas en teléfonos que puede revolucionar al mercado. Se trata de un obturador de tan sólo 2.2 mm de diámetro basado en tecnología MEMS (sistemas microelectromecánicos).

Básicamente el obturador es la parte que permite la entrada de luz a la cámara y que se encuentra incorporado tras del lente. El obturador se abre cuando se fotografía en lugares oscuros y se cierra a plena luz, dejando un orificio mínimo.

La ventaja de de este micro-obturador -con el tamaño ideal para dispositivos móviles como los celulares- es que mejorará notablemente las imágenes tomadas con cámaras de alta resolución, como la cámara del Sony Ericsson Idou de 12 MP o la de 8 MP del Nokia N86.

Avances tecnológicos como éste son excelentes noticias para los fans de las cámaras con teléfono, ya que dan cuenta que los fabricantes no sólo están preocupados de meter más megapíxeles en los equipos (que en realidad no aporta nada salvo imágenes más grandes), sino que también en mejorar la calidad de las fotos que se pueden obtener con un celular.

Por el momento se desconoce cuánto costará el obturador y cuándo estará totalmente desarrollado. Supuestamente será más barato que los obturadores tradicionales y lo más posible es que falte bastante tiempo para verlo integrado en equipos, pero los resultados valdrán la espera.

Link: Samsung’s MEMS shutter for camera phones to bring better photos (Unwired View)

Tags

Lo Último


Te recomendamos