Rotundus GroundBot: El robot guardián en forma de esfera

Rotundus GroundBot: El robot guardián en forma de esfera

por

Rotundus GroundBot es un robot en forma de esfera diseñado para seguridad y patrullaje. Es una plataforma móvil (inalámbrica con conexión WiFi) equipada con cámaras y sensores que puede ser controlada manualmente o programada para navegar por GPS.

El concepto original fue desarrollado por la Agencia Espacial Europea cuando buscaba un vehículo de exploración para enviar a Mercurio, es por eso que tiene la capacidad de operar en la mayoría de terrenos como nieve, hielo, lodo, arena e incluso flotar en el agua.

GroundBot tiene 60cm de diámetro y puede llevar 2kg de carga útil (es decir, cámaras y sensores) a velocidades de hasta 10 km/h. A bordo las baterías pueden mantenerlo funcionando durante un máximo de 16 horas.  Tiene las capacidades de visión para un ángulo 360 grados, visión nocturna, micrófonos, altavoces y sensores específicos para la inspección de sitios peligrosos (radioactividad, gas, humedad, fuego, material biológico, etc).

El video se transmite en alta calidad (MPEG-4) con el protocolo RTP enviándolo en 2D o 3D (Panorámico). Su interfaz es similar a un videojuego ya que Rotundus puede ser controlado con un joystiq.

Link: Rotundus GroundBot Is Rotund (Botjunkie)