RIM seguirá apostando por los táctiles

por

Research in Motion (RIM) ya está desarrollando la próxima generación de su BlackBerry Storm, además de tener otros dispositivos táctiles en carpeta. Lo reconoció su mismísimo co-CEO, Jim Balsillie, durante una presentación para analistas e inversores.

En la oportunidad, Balsillie fue aún más gráfico, al punto de reconocer que Storm fue un gran éxito en términos de ventas y aceptación, y que sería “estúpido” si RIM no aprovecha el impulso y desarrolla otros dispositivos de pantalla táctil.

A pesar de no dar mayores detalles, se rumorea fuertemente que Verizon tiene entre sus planes liberar el BlackBerry Storm 2 en septiembre de este año. Si bien no se conocen las especificaciones técnicas del equipo, se da por descontado que ahora sí soportará WiFi, una de las mayores críticas al primer teléfono.

Estas declaraciones llegan en el mejor momento de RIM, que desde este lunes se puede jactar que su BlackBerry Curve derribó al iPhone como el smartphone más vendido en Estados Unidos durante el primer trimestre.

Actualmente BlackBerry extiende su cobertura a 475 operadores móviles y socios de distribución en cerca de 160 países y, a pesar de la crisis, en el último trimestre la empresa aumentó sus ingresos en un 84 por ciento.

Link: More touchscreen BlackBerrys on the way, says RIM (SlashGear)