Racing Experience Estocolmo: Electronic Arts presenta Need for Speed SHIFT

Racing Experience Estocolmo: Electronic Arts presenta Need for Speed SHIFT

Así de cerquita estuvimos del Porsche 911 Turbo.

El pasado 20 de abril en el circuito Mantorp, ubicado a unas tres horas de la ciudad de Estocolmo, Suecia, Electronic Arts reunió a diversos medios especializados en el automovilismo y los juegos de video para que vivieran la experiencia de una carrera, al mismo tiempo en que presentaron formalmente el título “Need for Speed SHIFT”. Acompañados de los equipos desarrolladores del juego, entre los que incluyen Patrick Söderlund (de DICE) y Jesse Abney (de Sightly Mad Studios), miembros de la prensa internacional tuvieron la oportunidad de correr un rato por la helada pista sueca, al tiempo en que tuvieron en sus manos la primera versión de prueba que se lanza del juego de carreras.

Racing Experience Estocolmo: Electronic Arts presenta Need for Speed SHIFT

Mientras que en este link podrán leer nuestras impresiones del juego y lo que promete, de lo que vivimos en la pista (además del frío), podemos decirles que todavía nos sigue sorprendiendo la idea de Electronic Arts, que permitió a periodistas sin experiencia tomar el volante de un Ginetta G20 y echarlo a volar sobre los casi dos kilómetros de pistas a casi los 250 km/h. Afortunadamente no hubo nada que lamentar, fuera de un par trompos y el lamento de algunos tras saber que aunque ya habían tomado el auto de carreras y podían enfrentarse un reto de habilidad en una Volvo XC70 (que se tenía que manejar a través de unos conos, sin tocarlos, a toda velocidad), nadie tendría la oportunidad de tocar los atractivos Porsche 911 que también andaban sobre la pista, a menos de que fuera acompañados de un miembro del Hubert BergH Motorsport Racing Team.

Racing Experience Estocolmo: Electronic Arts presenta Need for Speed SHIFT

Además de la experiencia en los autos, la grata sorpresa que resultó el juego de video, el frío y una cajetilla de cigarros que nos deben nuestro amigos de Rusia e Irlanda, realmente tenemos que aceptar que presentaciones de este tipo son las que hacen ver como los juegos de video cada vez toman una posición mucho más seria y promocional en América Latina.