Publicidad móvil crece de la mano de los nuevos formatos y teléfonos

por

Si bien durante mucho tiempo el crecimiento de la publicidad móvil ha sido impulsado por los anuncios basados en WAP y SMS, estos están a punto de ser superados por un conjunto mucho más amplio de aplicaciones y servicios, que llegan hasta los consumidores con nuevos formatos de anuncios (redes sociales, videos, televisión móvil, etc.).

Es lo que se puede extrapolar de una encuesta encargada por el proveedor de redes sociales móviles Brightkite y que abarca el primer trimestre de este año en Estados Unidos.

Pero no es el único factor que está inclinando la balanza, porque el estudio además permite constatar lo que muchos publicistas ya sospechaban: que la publicidad online es más efectiva en los smartphones. En efecto, las cifras indican que el 38% de los propietarios de teléfonos móviles recuerdan la publicidad que ven en sus teléfonos. Una proporción que escala hasta al 59% cuando se trata de los teléfonos inteligentes.

Otras aristas interesantes sobre la capacidad de recordación según la plataforma:

  • El 23% de los usuarios de smartphones recuerdan la publicidad que les llega en SMS
  • El 20% ve los anuncios en las redes sociales
  • 15% ve los anuncios de la televisión móvil y vídeo
  • 15% Recibe anuncios dentro de una red basada en su ubicación (El triple que el trimestre anterior)
  • En el caso de los iPhone las probabilidades de ver anuncios en una red social móvil o en un mensaje de texto son prácticamente iguales

Link: Mobile Advertising Growth Fueled by New Ad Formats on Smartphones (Cellular-News)