Primeras impresiones de Android 1.5

por

La esperada primera gran actualización de Android (Android 1.5 Cupcake) ya comenzó a ser distribuida por el operador T-Mobile, de manera que todos los G1 comercializados por la operadora la descarguen vía OTA durante Mayo.

Dentro de las mejoras que se incluyen en esta actualización tenemos la de grabar video, compartirlos en Youtube o por correo (al igual que las imágenes), el teclado QWERTY virtual, mejoras en la visualización de las páginas web (las que podemos apreciar en el video que acompaña la nota).

En general se puede apreciar que el sistema funciona de forma bastante fluida, por lo que los usuarios agradecerán las nuevas mejoras introducidas.

Pero esa no son las únicas mejoras, porque también se han incorporado widgets personalizables por el usuario, Bluetooth stereo, copiar y pegar en el navegador, predicción de texto, entre otros.

Claro que no todo ha salido muy bien como se esperaba, ya que se han reportado diversos problemas con aplicaciones creadas para la anterior versión de Android (1.1), que no funcionan luego de la actualización de los equipos. Esperemos que el problema no se traduzca en que los desarrolladores deban recompilar sus aplicaciones.

Link: T-Mobile reportedly pushing Android 1.5 “Cupcake” OTA upgrade to G1 (Mobile Burn)