PC

¿Porqué no se vende el Xbox 360 en Japón?

Todos sabemos que la Xbox 360 es bastante popular en todo el mundo menos en el país del sol naciente, en donde por alguna extraña razón no atrae la atención del público como supuestamente debería. Debido a esto Enterbrain, la compañía detrás de la famosa revista japonesa Famitsu, se ha dado a la tarea de hacer una encuesta entre sus lectores acerca de la razón del porqué no compran esta consola de Microsoft. Los resultados nos revelan las siguientes estadísticas:

  1. 35.71% – Me preocupa su futuro
  2. 7.14% – El precio es elevado
  3. 3.57% – No tiene juegos que yo quiera jugar
  4. 53.57% – Otra razón

El porcentaje más alto cubre muchas razones, incluyendo que tienen una mala imagen de la Xbox 360 debido al 30% de fallas en el primer lote de consolas, a que se han estado esperando para comprarla, porque parece ser que pronto llegará nuevo hardware, porque utiliza DVD y porque ya tienen PlayStation 3.

Creo que habría que añadir la que a mi consideración es la excusa principal: “Porque es fabricado en Estados Unidos y no en Japón”. ¿Ustedes cuál creen que sea el motivo principal por el que Xbox 360 no sea tan popular en Japón como en el resto del mundo?

Link: Kotaku (Vía: Hatimaki Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos