CHW

Por que Linux no puede vencer en el escritorio

A pesar del éxito de Linux en áreas como servidores y ahora posiblemente en celulares, la victoria de Linux en el escritorio es el santo grial que nunca ha podido ser alcanzado, pero ¿por que no? que es lo que Linux hace o deja de hacer que no le permite lograr ese objetivo.

Hace 10 años el considerar un servidor Linux para uso corporativo era aun mirado de mala forma, se decía que era un sistema realizado por novatos que carecía de la seriedad necesaria para poder entrar al mercado corporativo, esto cambio dramáticamente con los años, hoy en día de los 500 servidores más poderosos del mundo, 439 (88%) corren bajo sistemas Linux y dentro del mercado de servidores corporativos, la cuota Linux se estima entre 17% y 34%, pero ¿por que no se ha podido traspasar ese éxito a otras áreas como el escritorio?

Analicemos entonces algunas de las razones que se esgrimen, pero no entraremos en el “de quien es la culpa“, desde el punto de vista del usuario final, de quien sea la culpa, es lo de menos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos