Placa Madre ASUS P7P55-PRO

Para core i5

ASUS ha dejado sacarle fotos a su placa madre de rango medio para core i5. El modelo específico de esta placa madre es ‘P7P55’ y ha posado para las cámaras de xfastest.

Como se podrán dar cuenta la placa madre cuenta con tan solo un chipset que corresponde al encargado del panel I/O, ya que los procesadores core i5 vendrían con el chipset norte integrado en el procesador, nada mal, ya que al menos hace ver a la placa madre bastante ordenada y simple. También apreciaran y que es obvio el zócalo LGA-1156 para el procesador core i5, donde la placa madre cuenta con 8+2 fases de poder análogas. También cuenta con 4 ranuras para memorias DDR3, ya que este procesador tendrá un controlador de memoria de doble canal. Y algo particular que se ve en los enganches para las memorias, que solo se ven en un solo lado, lo más probable es que lo hallan eliminado para que estos no molestara a las tarjetas de video de gran largo.

La placa madre cuenta con dos Pci-e 2.0 de 16x, un Pci-e 1x y tres PCI normales. La P55 PCH cuenta con seis Sata II, aparte de eso cuenta con un Sata extra de color negro, más un e-Sata y un puerto IDE que lo controla un chip externo. Aparte de eso cuenta con audio de 7.1 canales, Gigabit Ethernet. El modelo de la placa madre hace suponer que serian el reemplazo de la serie ‘P5Q-profesional’, que tanto éxito le ha traído a ASUS.

Fuente: Techpowerup.com vía Xfastest.com