CHW

Phoenix quiere un OS en la BIOS

La evolución de HyperSpace

Phoenix quiere su sistema operativo en tu computador, y está trabajando duro por ello.

Phoenix es… bueno, es probablemente la empresa que hace posible que tu sistema operativo pueda establecer una comunicación básica con el hardware de tu equipo, o chequear que tu memoria RAM no tenga errores, ya que es es el mayor proveedor de software de BIOS a nivel mundial. De hecho, es muy probable que tu computador corra software de Phoenix, y si eres overclocker, o te gusta meterle mano a aquellas configuraciones de tu máquina, ya sabes de antemano si es así o no.

Bueno, el punto es que Phoenix se aburrió de que no le dieran el crédito que se merece, y ahora quiere hacerse notar en grande. Primero partió añadiendo más funcionalidad a las BIOS, como soporte nativo para distintos dispositivos (como USB) y, luego, desarrollando su propia distro (basada en linux) para funcionar como un SO completo: un “Windows” a medida, pero casi instantáneo en iniciar y consumiendo muchos menos recursos. Su nombre es HyperSpace, y en su versión más completa permite cambiar a Windows en caliente (al tiempo que HyperSpace sigue corriendo), mientras que su versión más reducida para netbooks computadores de bajos recursos sólo permite un sistema a la vez.

Suite de Ofirmática de HyperSpace

Para el futuro de HyperSpace se han planeado varias cosas: En el corto plazo, añadir la funcionalidad de un gestor de correo electrónico y programa de mensajería instantánea, pero lo verdaderamente interesante se viene en el largo plazo, ya que Phoenix quiere añadir más funciones de virtualización a su sistema: por ejemplo, bajo una capa de virtualización de software (corriendo sobre otro OS), revisar la entrada y salida de datos de la red para analizar posibles agujeros de seguridad, o analizar de forma transparente la existencia de virus y elementos afines, lo que en cierto grado ya es posible con la actual versión de HyperSpace.

Finalmente, Phoenix quiere básicamente crear una alternativa a Windows, ya que planean una tienda de aplicaciones, como el App Store de Apple, en donde desarrolladores puedan enviar las versiones nativas de sus aplicaciones para este sistema, de modo de convertirlo en algo robusto y completo, como el sistema operativo principal de un netbook, nada más ni nada menos.

Fuente: Technolgy Review

Tags

Lo Último


Te recomendamos