Nuevo juego para Atari 2600: Guru Meditation

Nuevo juego para Atari 2600: Guru Meditation

por

Después de mucho tiempo obsoleto el viejo Atari 2600 tiene un nuevo título: Guru Meditation, un juego que te transporta al misterioso mundo de la meditación.

Según el desarrollador del “juego” Ian Bogost, la idea detrás de esto es “Tener un juego de relajación, que a diferencia de todos los otros este se juega con ausencia de interacción en lugar de ella.” y con “ausencia de interacción” se refiere a que se trata de cerrar los ojos y no hacer nada. Literalmente.

Aunque para jugar a meditar en la 2600 necesitas sentarte en el rarísimo Joyboard (ese periférico muy parecido al Wii Fit que salió en 1982). Hay una versión idéntica para iPhone que usa los acelerómetros del teléfono. La idea es sentarse en posición de meditación y quedarse quieto, sin estimular los sensores por la mayor cantidad de tiempo posible. Luego podrás ver cuanto duraste meditando y saber cual es tu “puntaje” promedio.

Pueden encontrar esta rareza en el AppStore de Apple o comprar una de las 10 ediciones limitadas del cartucho que vienen con una Atari 2600, el Joyboard y una “Yoga Mat” en el sitio de Bogost.

Link: Guru Meditation