Nuevo clon de Mac la próxima semana Nuevo clon de Mac la próxima semana

Muere uno y nacen dos

Nuevo clon de Mac la próxima semana

por

Muere uno y nacen dos

La fiebre por tener clones de Mac OSX parece no detenerse, a pesar de que Psystar ha presentado una solicitud por bancarrota.

La próxima semana la empresa Quo Computer ha anunciado que abrirá las puertas de su nueva tienda en California, ofreciendo -por primera vez en una tienda- clones de Mac OS X (hasta ahora solo existían opciones vía internet), lo que se agrega a la venta online desde donde pretenden realizar despachos a cualquier parte del mundo.

Lo interesante  es que, además, la empresa tiene como meta lograr un nuevo enfoque, y es que sus productos no pretenden ser simples clones o PCs genéricos a los cuales se les instala Mac OS X, sino que quieren tener equipos enfocados en la alta calidad y presentar un servicio de soporte que esté a la altura del ofrecido por la misma Apple. Aunque saben que probablemente serán demandados por Apple, ellos esperan que su nuevo enfoque haga que Apple se de cuenta que en realidad son un aporte positivo al ecosistema Mac, y por tanto ayudan a vender más a Apple.

Inicialmente tendrán tres configuraciones de PCs de escritorio, cuyo precio inicial es de 900 dólares (definitivamente mucho más que un genérico normal). Luego quieren expandirse a un servidor de medios tipo Apple TV y, probablemente, a una oferta de similar al Mac Mini.

Cabe preguntarse si ensambladores en otras latitudes como Latinoamérica se decidirán a dar también este paso. Personalmente me parece que ofrecer computadores con Mac OSX pre-instalado, o por lo menos marcados como compatibles, podría ser un gancho de ventas bastante interesante.

 

Fuente: CNET