NTT Docomo presentará transmisión espacial de audio

NTT Docomo presentará transmisión espacial de audio

Calma, no se trata de que los japoneses hayan inventado la comunicación con seres del espacio exterior ni del infinito y más allá. Lo que creó NTT Docomo, la mayor empresa de telefonía móvil en Japón, es un sistema de sonido para celulares y otros equipos que entrega la sensación de que el audio proviene de algún lugar cercano, dentro de la misma habitación.

Una de instancias donde esta innovación será más útil es en las conferencias de voz: el usuario podrá distinguir quién está hablando de acuerdo al lugar físico de donde provenga el sonido. El gráfico entregado por la misma compañía resume cómo funciona este invento, ideal para charlas adolescentes y reuniones de trabajo por celular.

Además, la nueva tecnología promete mejorar la experiencia en juegos y películas, ya que contribuirá a darle un mayor ambiente al espectador. Para ver si es tanta la maravilla, habrá que seguir el Wireless Technology Park 2009, que se realizará este martes y miércoles en Japón, y donde el DoCoMo Pro HT-01A hará la demo de este ingenio.

Link: NTT DoCoMo announces new spatial audio transmission technology for mobiles (unwiredview vía FayerWayer Brasil)