Destacados

Norton 360 3.0 a primera vista [FWLabs]

Lanza Norton en latinoamérica la más reciente versión de su suite 360, con algunas novedades.

Norton es un viejo conocido entre los valientes (y tercos) que hemos estrenado casi todas las versiones de Windows, y que soportamos con estoicismo los chistes de los usuarios de otros sistemas operativos, en el apartado de antivirus. Muchos desfragmentamos nuestros discos duros con Norton Utilities, otros tradujeron o modificaron software ya compilado con las herramientas que sólo Norton ofrecía. Y fuimos fieles a la marca hasta un punto en que la notable baja en el rendimiento de la máquina nos hizo tomar otros caminos.

Norton quiere que regresemos, y promete que en su versión 360 volveremos corriendo a sus brazos, recordaremos viejos tiempos y dejaremos esa oscura etapa en el pasado.

La principal característica que nos ofrecen los nuevos productos de Norton 2009 es el rendimiento. Prometen no consumir más de 10-20MB de memoria RAM, lo que nos hizo levantar la ceja y hacerle una prueba en la Betagranja para ver si era cierta tanta belleza.

Norton Bloqueó la página

Se le pasó una

Norton Safe Web

Característica también presente en la mayoría de los browsers, la cual verifica la autenticidad o seguridad de la página a la que uno está accediendo. Tiene el valor agregado de la extensa red de usuarios (20 millones) de la comunidad Norton Watch en todo el mundo, lo que permite detectar y detener amenazas con una velocidad mayor a sus competidores.

Lo estuvimos probando tomando direcciones al azar de phistank.com, una página donde se reportan intentos de phishing para que otras aplicaciones utilicen esa base con el fin de proteger a los incautos. Norton detectó varias “redirecciones sospechosas” y procedió a avisarnos, aunque hubo varias que catalogó como seguras, cuando evidentemente no lo eran. [Ver galería]

Protección de identidad

Respaldo (Backup)

Lo configuramos fácilmente y en poco pasos. El proceso se hace prácticamente sin que nos enteremos, pero sabemos que si algo pasa, nuestros archivos allí están. La versión estándar ofrece 2GB de espacio, la premium ofrece 25GB.

Tuneup

Desde que empezamos a utilizar Norton 360 notamos una leve mejora en el rendimiento, así como en el inicio, pero sabemos que los efectos son variables dependiendo múltiples factores en el entorno de cada usuario.

Antivirus

En las pruebas que hicimos notamos un bajo consumo de RAM y otros recursos del sistema, así como una velocidad aceptable.

Soporte

Soporte online gratuito por e-mail, chat, o por vía telefónica, así como el “F1” de toda la vida. Más de 20 años en el mercado hace que tengan fidelidad y compromiso de parte de muchos de sus usuarios. Es así como tiene una rica comunidad de soporte con millones de usuarios reportando amenazas nuevas, y participando activamente en los foros de discusión.

Conclusión

Lograron su objetivo: nos lograron convencer que en realidad ahora sí mejoraron, y que no necesitamos tener una central de procesamiento parecida a la del CERN para correr sus programas. Es casi imperceptible y muy (a veces demasiado) intuitivo y fácil de configurar. No se necesita tener mayores conocimientos de computación para estar seguro, ya que el programa toma por el usuario las decisiones más apropiadas.

Lo Impresentable™

Que Norton Safe Web sólo funcione con Internet Explorer y con Firefox, a pesar de tener entre los dos el dominio mundial de los navegadores, se nos antoja un poco impresentable. Aún más, que no tengan planes de integrarlos en un futuro cercano.

La traducción al español, como la mayoría de las traducciones de software… te hace preferir instalarlo en Inglés.

Lo Imperdible™

No mentían en lo del consumo de memoria y recursos: 11.212KB mientras escribimos este post, no superó los 30MB mientras ejecutábamos análisis. El equipo no se nota lento y dejó atrás esa preguntadera de novia intensa: toma sus propias decisiones a la hora de tomar acciones y sólo pregunta cuando es realmente necesario.

Uno no se entera que está usando Norton, lo que -teniendo en cuenta los antecedentes- es imperdible.

El backup en línea es un buen valor agregado, y nos encantó su simplicidad, así como la de toda la aplicación en general.

Precio

US$79.99 la versión estándar (2GB backup), US$99.99 la versión premium (25GB backup). Licencia por un año, para tres equipos.

[Actualizando 18/5/2009 11:19]
Los equipos utilizados en la prueba: Core2Duo 2.13Ghz con 4GB RAM con Windows XP SP3 , Compaq Presario 7111LA (Pentium 4 1.3Ghz con 1GB de RAM, Windows XP SP3) y Toshiba Satellite A135-S2386, Dual Core 1.73Ghz, 1GBRAM, Windows 7. En ninguno de los tres el desempeño general se afectó de forma que pudiéramos notar. En windows 7 no funciona el servicio de Sonar, pero de resto funciona normalmente.

Link: Norton 360 (Symantec)

Tags

Lo Último


Te recomendamos