Móviles

Nokia recicla y lo saca en cara

Como a las empresas les gusta compartir responsabilidades, cada cierto tiempo nos recuerdan a los consumidores -simples mortales- que el calentamiento global y la crisis energética es un problema de todos, no solo de las corporaciones, aunque ellos sean los que más contaminan y gastan (más encima a conciencia).

En este caso, Nokia nos hace un llamado a reciclar y unirnos a sus campañas “verdes”. Según sus estudios, sólo un 3% de los usuarios reciclan sus teléfonos antiguos y un 44% de los obsoletos e inutilizados móviles de antaño permanece escondido en un armario juntando polvo.

Reciclar implica dejar de extraer y refinar materias primas para nuevos productos, además de ahorrar la energía usada para estos fines y producir menos desechos. Si cada usuario de Nokia reciclara al menos un teléfono viejo, el planeta se ahorraría la extracción de 80 mil toneladas de materias primas.

Para ayudar con la campaña, se puede dejar el viejo Nokia en cualquier servicio técnico autorizado. Ellos se encargarán de hacerlo llegar a la compañía de reciclaje más cercana aprobada por Nokia.

Link: Nokia: We recycle – did you? (Just Another Mobile Phone Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos