Netbooks: Windows 7 Starter Edition solo para algunos

Netbooks: Windows 7 Starter Edition solo para algunos

Mientras los ensambladores de computadores se dan un festín ocupando el procesador Intel Atom y el termino Netbook para cualquier producto que se les pueda ocurrir, Microsoft alza la voz y restringe vía hardware, cuales serán los computadores que podrán portar Windows 7 Starter Edition (que todo parece indicar, no será tan ‘pobre’ como el que conocimos en sabor XP).

La importancia de Microsoft en el concepto Netbook es crucial. Recordemos que mucho se hablo de como los dueños de Netbooks prefieren en su gran mayoría Windows por sobre soluciones Linux, aun cuando los basados en software Microsoft, son más costosos. Por otro lado, nadie ha podido alinear a los ensambladores respecto al concepto Netbook, ni siquiera Intel, que es el dueño de la marca.

Lenovo, Dell y compañía hoy están ocupando el nombre Netbook para prácticamente cualquier aparato que tenga un procesador Atom dentro. De la misma forma, están poniendo procesadores Atom en cualquier sistema, sin importar para que esta concebido. Recordemos que la esencia de este procesador es potenciar computadores para mercados emergentes y computadores de tamaños y precios reducidos.

Es conveniente que alguien alce la voz al respecto, ya que con la confusión reinante, más de algún mortal se esta llevando computadores que parecen notebooks, que rinden como aparatos del 2001 y que tampoco son demasiado económicos.

El primero en hacerlo es Microsoft y no directamente, sino como una forma para restringir los equipos en los cuales los ensambladores podrán instalar Windows 7 Starter Edition, una versión económica de Windows 7, que aumentará la brecha en precio entre los Netbooks de verdad y los productos llamados Netbook que no son más que notebooks de bajo desempeño.

Esto quiere decir que solo se podrá instalar Windows 7 SE en computadores con una pantalla de máximo 10,2″, 1 GB RAM, 250GB de disco duro o 64GB de SSD y acá va la parte truculenta: procesadores de no más de 2GHZ y una disipación de calor de 15w. Acer Aspire One: bienvenido; Dell Inspiron Mini 12: fuera.

Link: Max specs on Windows 7 Starter Edition decide industry direction (PCPer)