CHW

NEC introduce primer controlador USB 3.0

Son los primeros en el mundo.

NEC introduce el primer controlador USB 3.0, adoptando las nuevas normas y mejoras que trae esta nueva versión de USB.
NEC espera la adopción rápida de este nuevo chip, ya que la tendencia es transferir una mayor cantidad de datos, y se hace necesario una interfaz que entregue mayor velocidad para traspasar los datos a un disco externo, mas si la interfaz USB es tan popular, pero que se estaba quedando chico con su versión 2.0.

El dispositivo µPD720200 es un controlador para computadores y otros dispositivos digitales que requieran usar USB 3.0. Como se vio en algunas presentaciones, la nueva interfaz alcanza velocidades de transferencia de hasta 5.0 Gbps (la USB 2.0 solo transfería 480 Mbps), que es cerca de 10 veces más rápido que la anterior versión USB, y sobrepasando la actual interfaz SATA 2, que tiene un máximo de 3 Gbps. Como la norma lo establece, esta versión es completamente retro-compatible con sus similares 2.0, 1.1 y 1.0.

NEC ya hizo una comparación entre la nueva y la anterior interfaz y los resultados no dejan indiferente a nadie. Se traspaso un video Blu-Ray de 25 GB que se demoro 70 segundos, mientras que en la interfaz anterior que se demoro cerca de 14 minutos. Una buena diferencia para la renovada interfaz.

Fuente: Techpowerup.com

Tags

Lo Último


Te recomendamos